Alicia Encinas ACTRIZ

Alicia Encinas
LA GÜERA CONSENTIDA DE SONORA

Nacida en Tónichi, una pequeña comisaría del municipio de Soyopa, Sonora, de donde pronto surgiría una estrella cuyo rostro se reconocería en películas, series televisivas, telenovelas, teatro y más.

“A LA FECHA ME DICEN MISS EVERGREEN, A PESAR DE QUE HE HECHO MÁS DE 100 PELÍCULAS Y CINCUENTA OBRAS DE TEATRO. ESTAR EN ‘LOS CACHUNES’ FUE EN SU MOMENTO ALGO GRANDIOSO”.

Irma Alicia Encinas Cano, su verdadero nombre, inició su debut como modelo en 1973 al ser coronada como Rostro del Heraldo de México (certamen de belleza que realizó el diario del mismo nombre), luego de que el año pasado a ese compitiese por el mismo título que al final ganó Lucía Méndez. Aquel suceso hizo que puertas dentro del mundo artístico se abrieran para Alicia, quien unos años más tarde tuvo su primera propuesta para debutar en el cine con películas como “Tempestad”, “Sin ton ni Sonia”, “El sexo de los ricos” y más.

Como actriz de telenovelas fue donde la guapa y talentosa actriz consolidó su carrera gracias a su participación en melodramas exitosos como “Rosa Salvaje”, “Viviana” y “Soledad”, por mencionar algunas.

Después del éxito en la pantalla chica, Alicia Encinas encontró una gran oportunidad con un papel que la consagraría como actriz. Fue en la serie “Cachún cachún ra ra” en la que su camino artístico fue expandiéndose al interpretar a Miss Evergreen desde 1981 hasta el final del programa en 1987.

Aún no hay comentarios

Responder

Tu email no será publicado.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

GRUPO HEALY

GRUPO EDITORIAL LÍDER
EN EL NOROESTE DE MÉXICO

80 años de EL IMPARCIAL

EL IMPARCIAL
Síguenos