Campaña creativa de “El eterno enamorado”

80 años de contar la verdad

por sorprendente que sea

En sus primeros 80 años de vida, EL IMPARCIAL sigue contando la verdad a través de historias por sorprendentes que éstas parezcan, porque es la filosofía que lo ha mantenido durante ocho décadas.

“El cliente también buscaba que se le reconociera por el trabajo que ha hecho, pero también por todo lo que falta. Decir: ‘Oye, pues he hecho esta búsqueda por estos 80 años pero voy a seguir por otros 80, otros 100 años’, entonces eran las dos cosas con que teníamos que jugar y así se llegó al concepto”. Víctor Rivera, director creativo agencia Viernes.

“Seguiremos contando la verdad por sorprendente que sea”, es el eslogan de cierre que forma parte de la campaña publicitaria por el 80 aniversario de este medio de comunicación, la cual resume el pasado, el presente y el futuro del diario y sus plataformas digitales.

Una de tantas historias publicadas en el matutino y que se eligió como arranque del proyecto fue la de “El eterno enamorado”, cuyo principal protagonista, Arturo Chávez Olivarría, se enamoró de un maniquí de un negocio de vestidos para novias.

Le llamó Esmeralda, nombre de la que supuestamente fuera su novia y quien murió poco antes de casarse con él, y durante años acudió todos los días, de manera fiel, a visitar a su amada, hasta que lo llevaron a un hospital para enfermos mentales.

El hecho, aunque cierto, resulta increíble para muchas personas que no vivieron en esa época, que en su momento fue una noticia que publicó EL IMPARCIAL y que fue retomada por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Creativos y publicistas de la agencia hermosillense Viernes fueron los encargados de dar vida a esta tarea que nació de la solicitud de los directivos de Grupo Healy y se cristalizó mediante reuniones de trabajo con editores del rotativo.

REALIDAD QUE SUPERA LA FICCIÓN

Víctor Rivera, director creativo de la agencia, explicó que para dar pie a la campaña decidieron apegarse a la necesidad del periódico de contar la verdad y en el camino se dieron cuenta de que la realidad a veces supera por mucho a la ficción.

“Entonces dijimos: Imagínate en 80 años la cantidad de verdades que pudieran parecer absurdas que podríamos encontrar, entonces eso fue como el núcleo de la campaña, lo que hizo que naciera todo el concepto”, detalló.

“Esta es una campaña integral, no estamos dirigidos específicamente a un mercado, tenemos varios segmentos de mercado a los cuales llegar; la campaña estará en cines, en radio, espectaculares, prensa, entonces creo que va a ser algo memorable, tanto para la marca, como para la misma comunidad y para la agencia”. Óscar Cázarez, director de Cuentas de la Agencia Viernes.

La agencia se encargó de resumir en un spot que pasará en distintas plataformas digitales, hasta cine y televisión, la primera de tres historias, para lo cual se requirió de un equipo de producción televisiva que encabezó la agencia Kids MX, dirigido por Tino de la Huerta y producido por Doyla Morales.

“Nosotros presentamos un concepto visual que se tradujo en un video, spot de cine, de tele y por otro lado la idea para la campaña de impresos, revistas, etcétera, y en lo digital hay algunas acciones que EL IMPARCIAL ya está haciendo como notas, por ejemplo”, manifestó.

TODO UN EQUIPO

Óscar Cázarez, socio y director de Cuentas de la agencia Viernes, resaltó que se requirió de alrededor de un mes para tener el concepto de la campaña y 60 días en total para completarla. Para filmar los spots fueron tres días efectivos de labor donde trabajaron 30 personas.

“Estar detrás de una producción de este tipo requiere de mucho trabajo, de mucha logística sobre todo, requiere de actores que puedan escenificar esta historia, un director experimentado que pudo plasmar, fotografiar la historia como realmente la queríamos”, apuntó.

Esta campaña fue creada primordialmente pensando en los lectores, en recordar esa información, cuando EL IMPARCIAL la plasmó en sus páginas, construyendo así, con cada noticia y con cada imagen la historia a lo largo de 80 años.

Aún no hay comentarios

Responder

Tu email no será publicado.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

GRUPO HEALY

GRUPO EDITORIAL LÍDER
EN EL NOROESTE DE MÉXICO

80 años de EL IMPARCIAL

EL IMPARCIAL
Síguenos