COMPARTIENDO

UNA MISMA HISTORIA

Son lectores de distintas edades y profesiones, pero en lo que todos coinciden
es en su gusto por estar informados a través de EL IMPARCIAL

El arquitecto Gustavo Aguilar empezó a leer este periódico desde 1943

Cumple 74 años como fiel lector

“Un buen periódico es un tesoro para la población y creo yo que EL IMPARCIAL ha subsistido, ha habido varios periódicos más, buenos periodistas que los han movido, pero no han mantenido el paso y éste no ha desaparecido, al contrario, cada día lo veo más sólido”.Gustavo Aguilar Beltrán, arquitecto, lector desde los 40

Don Gustavo AguilarDesde la década de los 40 el arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán ha sido fiel lector de este diario; él llegó a la ciudad en 1942 y para 1943 ya era suscriptor, y afirma que no ha dejado de leerlo un solo día.

Es por ello que el arquitecto, creador de emblemáticas obras en la capital del Estado, guarda un sinfín de anécdotas relacionadas con informaciones publicadas en EL IMPARCIAL que han sido trascendentes para la historia de la ciudad y las cuales recuerda con cariño.

“No he dejado de leer EL IMPARCIAL un solo día y ha sido manejado muy hábilmente porque ha sido un buen crítico del Gobierno, cosa que siempre ha sido difícil para la prensa y más en un País como México, donde todavía la libertad de prensa está en pañales”.

 

Hay ejemplares que aún conserva

En sus 35 años como lector de EL IMPARCIAL, Manuel Roig Rivadeneyra no sólo conserva en su memoria los recuerdos de las historias o noticias que le impactaron, también guarda ejemplares.

“Yo vivía en el Norte, en la 5 de Mayo, y la oficina siempre la tuve en El Gallo, entonces debía cruzar por un puente que habían hecho del lado de la Pepsi, tenía que cruzar seguido para ir al banco que también estaba en el Norte, pero de todo me informaba en EL IMPARCIAL”, aseguró.

 

“Yo me suscribí a EL IMPARCIAL en 1982, llegué en el 80 a Hermosillo y lo compraba, obviamente para estar informado de todo lo que pasa en la ciudad y pues EL IMPARCIAL es el periódico de mayor circulación, el de mejor presentación y el de mejores secciones, como Sociales, Deportes y otras”.Manuel Roig Rivadeneyra, lector desde 1980

A sus 12 años le gusta leer las notas

“(Los periódicos) deben existir porque, aparte de que informan, pueden estar ayudándonos a comprender lecturas que vienen ahí”.Linette Vargas Monge, estudiante de secundaria

Linette Vargas Monge es a sus 12 años una lectora de EL IMPARCIAL, pues le gusta informarse de lo que ocurre en el ámbito deportivo y toda la información que se publique de la Universidad de Sonora.

“(Es importante) el periódico para los que no tienen Internet y no pueden estar buscando las noticias en línea, para que estén bien informados todos los días…”, menciona.

Tal es su gusto por la lectura que incluso participó como minireportera en EL IMPARCIALITO.

 

Todas las mañanas lo lee en el iPad

Revisar en su iPad las noticias que presenta EL IMPARCIAL en sus ediciones digital e impresa, justo al levantarse por las mañanas, es uno de los hábitos del joven Jesús Torres Cruz, estudiante de la Universidad de Sonora.

“Lo que más leo cuando me levanto, en el iPad veo las noticias que salen al día, los headers (encabezados) los leo”, destaca el muchacho, quien pronto se titulará como licenciado en Ciencias de la Comunicación.

 

Un cuarto de siglo de iniciar el día con EL IMPARCIAL

“Obviamente con la tecnología se tiene que ir adecuando todo, se tienen que poner al corriente porque si no se quedarían atrás y sí, los cambios que se han hecho son para mejorar y me parece que están muy bien”.Luis Servando Córdova Córdova, maestro, lector desde los 90

Entre las 9:00 y 10:00 horas, el maestro Luis Servando Córdova Córdova lee EL IMPARCIAL desde la página en línea.

“Me acuerdo bien de las publicaciones de las catástrofes que han pasado, el temblor del 85 en México, las guerras que ha habido, los conflictos bélicos de Estados Unidos e Iraq”, expone, “todo lo ha traído EL IMPARCIAL”.

Desde que aprendió a leer, empezó con el periódico

Algunos lo tachan de exagerado, pero Guillermo Campbell Araujo afirma que desde que conoció sus primeras letras empezó con la lectura del periódico y lo primero que le llamó la atención fueron las tiras cómicas.

“Desde que tengo noción, sin exagerar, desde las primeras letras en la primaria, en mi casa mi padre lo compraba y a mí lo primero que me llamó la atención fueron las tiras cómicas”, cuenta el coordinador de la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora.

“EL IMPARCIAL es el que ha perdurado y es un termómetro que maneja los temas sensibles para la sociedad sonorense, tal vez con enfoques localistas, pero si uno lo puede leer entre líneas, se están manejando los temas que son más sensibles para la sociedad”.Guillermo Campbell Araujo, maestro universitario, lector desde los 50

 

Desde donde esté, siempre se informa a través de EL IMPARCIAL

“Todas las mañanas abro la puerta en mi jardín y fielmente, fielmente, así con esa palabra, fielmente, llega mi periódico y yo me esmero en las mañanas en leer las primeras páginas, leyendo muy tranquilamente y sabiendo el entorno que nos sucede en Hermosillo”.Cuquita Aguilar de Manzo, lectora de los 70, florista

A través de la información y las historias que ha publicado EL IMPARCIAL es que Cuquita Aguilar de Manzo guarda muchos recuerdos, de todo tipo, pues ha sido suscriptora desde hace más de 40 años.

Además de la sección General, Metro es una de las partes favoritas del periódico para Cuquita, quien dice que, si bien se ha adaptado a las redes sociales y a la tecnología para la lectura de noticias, no hay nada mejor para estar enterado que la edición impresa.

Para Elvia es toda una tradición

Desde niña para Elvia Huerta ha sido una tradición tener en sus manos todos los días EL IMPARCIAL, diario que consulta también en su versión digital.

Para ella es importante, pues lo primero que ve son las noticias en las portadas, ya que son las que más le sirven para sacar plática a los comensales que acuden al puesto de comida que atienden ella y su esposo.

“Siempre lo he leído, tengo años leyéndolo, el periódico es importante para informar a la sociedad porque ya es algo de muchos años y está muy bien; lo considero como algo de diario, como una tradición porque siempre ha estado”.Elvia Huerta, lectora desde los 90, comerciante

GRUPO HEALY

GRUPO EDITORIAL LÍDER
EN EL NOROESTE DE MÉXICO

80 años de EL IMPARCIAL

EL IMPARCIAL
Síguenos